viernes, 15 de agosto de 2014

¡Atento, ni un paso atrás!

La lucha de clases no deja tregua, y las vacaciones han estado también marcadas por el trabajo.

El pasado mes de junio, la empresa de Atento Teleservicios España comunicó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) al 9% del total de sus trabajadores/as en todo el país. La mitad de los/as 823 afectados/as por este ERE, cuyas causas justificadas por la empresa se redimen a motivos económicos y productivos, se concentra en Madrid donde se podrían amortizar hasta 187 puestos de trabajo; seguido de Barcelona (131 puestos), y Toledo (92 puestos). El resto de afectados/as por este ERE se distribuyen en las siguientes provincias: Vizcaya (69 afectados/as), Valencia (67 afectados/as), Sevilla (63 afectados/as), A Coruña (49 afectados/as), León (48 afectados/as), Jaén (45 afectados/as), Córdoba (36 afectados/as), y Lleida (25 afectados/as).

 La justificación de la firma de este ERE se basa en el supuesto deterioro de los resultados de la contracción de la demanda obtenidos por la empresa de Atento, por lo que se pide una necesaria adaptación de los costes de producción. Sin embargo, no se denuncian las penosas condiciones laborales que les impone la empresas a los/las trabajadores/as con continuos cambios de turno, modificación de las condiciones laborales, imposibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar, con unas jornadas parciales y salarios reducidos, así como otros factores como las incesantes presiones para realizar ventas y reducir tiempo con los clientes.

 El caso de los/las trabajadores/as de Atento es un ejemplo más de la explotación a la cual se ve sometida la clase obrera. Un ejemplo elocuente de como las empresas capitalistas utilizan a los miembros de extracción obrera y popular para su propio beneficio sin contar con la coyuntura familiar de los/las trabajadores/as, con sus propias necesidad, y en los peores casos, sin tener en cuenta sus propios límites físicos y psicológicos.

 Por todo esto, los trabajadores y trabajadoras de Atento y Extel han decido detener todos estos
abusos que somete el capitalismo, y el pasado 24 de Julio estuvimos junto a los trabajadores y trabajadoras en la huelga que iniciaron como protesta a sus más que justas reivindicaciones. En este huelga tuvo lugar una manifestación y una asamblea de trabajadores/as en las que se alzó la voz para que la patronal escuchase, de una vez por todas, la voz de la clase obrera.

 Frente a la disgregación entre los/las trabajadores/as que estas empresas al servicio del capitalismo promueve, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) apelamos a la unidad inquebrantable de la plantilla de la empresa de Telemarketing Atento y Extel, nos ponemos a su disposición y los alentamos a intensificar sus movilizaciones con el fin de mejorar sus condiciones laborales, porque no hay otro camino para el proletariado que el camino de la unidad y la lucha.





¡BASTA DE ABUSOS EN TELEMARKETING! ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!
¡VUESTRA LUCHA ES LA MISMA QUE LA DE TODA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario