viernes, 26 de septiembre de 2014

EXPULSIÓN DEL FASCISMO DE NUESTROS BARRIOS


 La ocupación fascista del Hogar Social Ramiro Ledesma fue desalojada hace unos días por orden judicial.  Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas del barrio de Tetuán, zona que recordemos aglutina a un gran flujo de clase obrera y popular de las cuales en su mayoría son inmigrantes,  y que durante semanas han vivido las amenazas, palizas o acciones violentas protagonizadas por los fascistas.  La unión que se ha dado desde el principio de la clase obrera y popular de Tetuán  para dar salida al fascismo del barrio ha obtenido sus frutos pero debemos seguir alerta pues el fascismo no se dará por vencido y se asentará en otro edificio para continuar su acción.

     Debido a esta ocupación neonazi y a la distorsionada difusión de los medios de comunicación, el Centro Social Ocupado Autogestionado La Enredadera ha vivido las repercusiones en el barrio de Tetuán. La Enredadera, centro social comunitario y cultural, ha sido descalificada como antisistema y juzgada como una banda de “ultraizquierda” cuyo único objetivo es el desalojo fascista del Hogar Social Ramiro Ledesma mediante una guerra de bandas; además de pedir su inmediato desalojo del barrio. No se trata de un conflicto entre edificios, se trata de una lucha barrial que rechaza frontalmente el fascismo de sus calles.

     El fascismo es un arma clara del capitalismo que se encuentra en momentos de crisis estructural del sistema, aglutinando a parte de la clase obrera y popular bajo el lema de unión de todos por  la patria sin distinción de clases,  alejándola así de la lucha de clases,  y por lo tanto, de sus intereses como clase mayoritaria. La burguesía, como ha hecho a lo largo de la historia, encamina este descontento social mediante la manipulación mediática para destruir el movimiento obrero y el camino a la emancipación de la clase obrera, para seguir conservando sus privilegios como minoría.

     Como clase obrera y popular ni un paso a tras contra el fascismo, solo mediante la organización y lucha venceremos.


¡¡EL FASCISMO ES UN ARMA DEL CAPITALISMO!! 
¡¡ORGANIZATE Y LUCHA, NI UN PASO ATRAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario