jueves, 19 de febrero de 2015

Manifestación el 15 de febrero contra la ocupa nazi de Chamberí

El domingo los CJC Barrios Norte acudimos a la manifestación que convocaban los vecinos y las vecinas de Chamberí contra la ocupa nazi en el mismo barrio, a la altura de Ríos Rosas. Desde el principio, en la glorieta de Quevedo, la UIP nos acompañó y controló el avance de la protesta. Una vez llegados a la calle donde se encontraba la ocupa, observamos que habían hecho un despliegue policial en las calles adyacentes y algunos policías sacaron las pistolas con pelotas de goma. En ese momento los que se encontraban en la ocupa nazi empezaron a boicotear la lectura del comunicado que habían preparado los vecinos y vecinas, además de encender bengalas.

Aunque finalmente no sucedió nada grave y no hubo detenciones, quedó evidenciado que el fascismo es un arma del capital, y que el capitalismo seguirá permitiendo este tipo de actuaciones en el seno de su sistema.

Mientras que ellos se muestran como elementos pacíficos que solo intentan ayudar a mejorar la calidad de vida en los barrios, en realidad lo que promueven es un mensaje de odio y racismo, que no busca acabar con el sistema capitalista. Desde CJC animamos a que todos nos unamos en nuestros barrios en contra de este tipo de movimientos y de personas, para que no se use este instrumento del capitalismo, y avanzar hacia el socialismo-comunismo. Su mensaje está cercano a la destrucción de la unidad obrera, y con esas ideas lo único que pretenden es acabar con las conquistas que ha hecho la clase obrera, en su búsqueda por la unidad y el avance hacia un mundo mejor.

¡FUERA FASCISMO DE NUESTROS BARRIOS! 

Abajo dejamos unas imágenes de la manifestación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario