lunes, 6 de mayo de 2013

HUELGA EDUCATIVA 9-M


Hoy los CJC Barrios Norte salimos a las calles de los barrios de Tetuán y Barrio del Pilar para hacer un llamamiento a la huelga educativa del 9-M.









Nos oponemos a la ley que está promoviendo el gobierno del PP (LOMCE) porque pretende poner a la educación pública al servicio de la patronal: priorizando a la enseñanza privada-concertada en la asignación de dinero público, ampliando los criterios de gestión privada de los centros públicos, profundizando en la competitividad entre centros educativos, estableciendo más dificultades para los estudiantes con menores recursos o que no encajen en los niveles de “excelencia” impuestos por instituciones burguesas, empeorando las condiciones laborales de profesorado y personal de servicios, y un largo etcétera.

El PCPE defiende una educación al servicio de nuestro pueblo, de la clase obrera y sectores populares y eso, por mucho que nos digan, sólo es posible en el Socialismo, sin el dominio de los monopolios ni de la oligarquía que únicamente se preocupa por el beneficio económico. La educación socialista será radicalmente opuesta a la del capitalismo; será un derecho básico universal inalienable, gratuito y de calidad, controlado democráticamente por el pueblo y la clase obrera. Esta concepción es la que guía nuestra lucha en todo momento.

¡Por una educación al servicio de la clase obrera!
¡El 9-M nadie en las aulas!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!
¡Por el socialismo! ¡Por el comunismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario