miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Fuera fascismo del barrio de Tetuán!

El fascismo en un nuevo intento por buscar adeptos dentro de la clase obrera y trabajadora ha ocupado un edificio en Tetuán, con el objetivo de hacer llegar su mensaje de odio y racismo. Su objetivo es luchar contra el inmigrante, favoreciendo al nativo. Por lo que aunque intenten enviar un mensaje de ayuda y de colaboración, en realidad envían un mensaje racista que busca romper lazos basándose únicamente en la distinción física, que pretende la desunión de la clase obrera y trabajadora. El Movimiento Social Republicano (MSR) quiere meterse en nuestro barrio, donde es conocido por todos que hay una gran cantidad de inmigrantes, para acentuar el odio y la desigualdad a través del Hogar Social Ramiro Ledesma. Esta iniciativa solo traerá consigo problemas, en vez de favorecer la unión que propone y trata de impulsar constantemente el marxismo.
 
Ramiro Ledesma fue uno de los constructores más radicales del ultranacionalismo en España. Las ideas de Ramiro Ledesma se podrían resumir de la siguiente forma: una concepción nacionalista muy relacionada con el imperialismo español, la superación de los conceptos de izquierdas y derechas, y el culto al fascismo por encima de otras ideologías. Al igual que afirman los jóvenes que han ocupado el edificio, Ramiro Ledesma apoyaba un movimiento laico y secular, que quiere decir que la Iglesia Católica participaría de la nueva estructura social como elemento de unión positivo para el fascismo. Además una de las cosas que más admiraba Ledesma de la Italia fascista y de la Alemania nazi era su capacidad de incluir dentro de estos ideales políticos a toda la sociedad. El hecho de que el MSR haya elegido este nombre para su "centro social" evidencia los objetivos que tiene y lo que busca dentro de los barrios.
 
Esta iniciativa de ocupar edificios para hacer "centros sociales" esta tomada de las Casas Pound de Italia, que surgieron a finales de los 80 y se desarrollaron durante los años 90, impulsadas por grupos fascistas. 

Actualmente este tipo de ocupaciones están siendo impulsadas en Grecia por Amanecer Dorado para conseguir una serie de éxitos políticos, con la excusa de "ayudar a los españoles más necesitados". En España son la Falange, el MSR y España 2000 los que están llevando a cabo activamente estas ocupaciones. Ellos intentan hacer llegar un mensaje lleno de bondad a la sociedad, considerando que la inmigración no es buena para los españoles, porque perjudica a sus puestos de trabajo, ni para los inmigrantes porque les explotan, justificando a través de este motivo que es mejor apoyar al español que al extranjero. En Zaragoza, donde tienen una ocupa, se les ha intentado echar y no se ha podido, mientras que los vecinos protestan porque quieren una convivencia pacífica dentro de un escenario multirracial: esto demuestra que la llegada de los grupos fascistas solo propicia la intranquilidad y la violencia dentro de los barrios, aunque ellos se muestren como grupos pacíficos o como una ONG.

Por todo ello, desde los CJC y el PCPE expresamos la necesidad de la organización de la clase obrera y popular del barrio en la lucha contra el fascismo, entendiendo este como un instrumento del capital y englobando esta lucha en la lucha por el socialismo-comunismo.

De la misma forma, se anima a los y las vecinas del barrio a sumarse al conjunto de acciones y movilizaciones que tendrán lugar  en pos de expulsar este centro de Tetuán y demostrar que en este barrio no tiene cabida el fascismo, haciendo de nuevo nuestro el lema del ¡NO PASARAN!




¡¡FUERA FASCISMO DE NUESTROS BARRIOS!!
¡¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA CONTRA EL HOGAR SOCIAL RAMIRO LEDESMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario