miércoles, 27 de agosto de 2014

¡FUERA FASCISTAS DE TETUAN!

Como ya se explicó en la anterior entrada, el Hogar Social Ramiro Ledesma de Tetuán está siendo ocupado por una oleada del Movimiento Social Republicano (MSR) con la única misión de implantar el fascismo en nuestro barrio.

El fascismo surge como ideología diametralmente opuesta al comunismo en un contexto de fuerte crisis económica, posicionándose como otra alternativa política al capitalismo que busca acabar con las difíciles circunstancias materiales de la población y con la farsa de la democracia burguesa. El centro de su ideario es la exaltación de las naciones, del sentimiento patriótico escudado en un oleaje de odio y violencia contra aquellos de diferentes nacionalidades o color de piel que conviven en los países occidentales, en vez de formalizar un análisis científico y consecuente con la realidad; todo ello por encima de la división clasista de la sociedad, es decir, tratando de unir pretendidamente a los explotadores y a los explotados por el bien de la nación” donde se desarrolle este movimiento.


Tiene un discurso aparentemente anticapitalista pero en la práctica sus cometidos históricos han dilucidado su verdadera identidad y función como herramienta extensible del capital financiero. Utiliza la crítica de la democracia capitalista con propuestas aparentemente socialistas embaucando a las masas ansiosas de una solución a sus carencias materiales. Deja en un segundo plano las verdaderas pretensiones elitistas y antidemocráticas, sobre las que se sostiene esta doctrina, y la verdadera esencia de este pensamiento: el odio hacia a la emancipación de la clase obrera arguyendo cosas como la destrucción de la nación histórica o la unidad de la nación.


A pesar de que los medios de comunicación y de manipulación cultural equiparen a los militantes e ideas comunistas con las fascistas, la realidad es que la persecución de los primeros es el principal objetivo de las instituciones del Estado Burgués, mientras que la presencia fascista es ignorada de manera sistemática debido al papel de mplice que esta presencia reaccionaria
juega. Un claro ejemplo, y de plena actualidad en este conflicto concreto, de la manipulación que sufren los medios de comunicación, la hemos sufrido con Telemadrid; cadena de televisión que ha calificado a los neonazis que están ocupando el hogar social Ramiro Ledesma de buena gente que viene a ayudar. Lo más esclarecedor de la situación es la impunidad y libertad de la que gozan estos elementos ,cómplices de los poderes fácticos, en tiempos en los que el discurso hegemónico es el de los derechos humanos, el de libertad, igualdad y fraternidad entre todos los seres humanos. También se les da derecho a ser candidatos del proceso electoral a pesar de que los distintos comportamientos de los que presumen estos grupos: racismo, xenofobia, homofobia, machismo, etc.

Dejamos este enlace de los compañeros y compañeras de Algarada con el programa (1 hora 27 minutos, intervención de un "vecino de Tetuan":  

https://twitter.com/AlgaradaTetuan/status/504311744723181568 


Existe una necesidad imperante de agruparnos para combatir al fascismo en todas sus vertientes. Debemos de mostrar fehacientemente el auge de la conciencia y el compromiso antifascista. Este resurgimiento de la extrema derecha representa una amenaza tanto política como física para todas las personas y organizaciones. Por eso, invitamos a todas/os las/los vecinas/os del Barrio de Tetuán que salgan a la calle el pximo bado 30 de Agosto para unirse a la manifestación antifascista convocada a las 18h y que recorrerá, desde su inicio en la Plaza de Las Palomas hasta Juan de Olías.


Los CJC y el PCPE entendemos que el aumento de los grupos nazi-fascistas organizados va parejo a la profunda crisis estructural que sufre el capitalismo. Estos elementos nazi-fascistas, como punta de lanza del capitalismo decadente cumplen el papel de fuerzas de choque del capitalmarcando como objetivos prioritarios los sectores populares y combativos que confrontan con el capitalismo.

Ante estas y otras agresiones fascistas que se vienen dando en el estado, la juventud obrera y estudiantil levantará la bandera de la solidaridad, la organización y la autodefensa como principios insobornables que acaben con estas violentas expresiones del capitalismo y sus mplices.






¡¡FRENTE AL FASCISMO Y EL CAPITAL, LUCHA OBRERA Y POPULAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario